1- Lo primero, y casi lo más importante, es buscar un tipo de letra que se preste.

2- Una vez escrito lo que más nos guste, clicamos con el botón derecho en la capa de texto y seleccionamos rasterizar texto. (se puede probar también en imagen, ajustes, rasterizar texto).

3- A continuación seleccionamos el texto completo (que tendrá función de imagen). Se puede seleccionar con la barita mágica, o con el selector de color. Lo que mejor me ha funcionado es clicar la miniatura de capa manteniendo apretado ctrl

4- Vamos al panel de herramientas y seleccionamos degradado. Clicando en la barra de degradado, encontraremos la opción gradiente. Se nos abre la pantalla de las opciones para personalizar el degradado. Los colores son libres mientras tengan una cierta lógica.

5- Una vez seleccionado aplicamos el degradado sobre el texto. Con el texto aún seleccionado vamos a edición, contornear; nos aparece una nueva ventana en la que colocamos 2 px, color gris claro y exterior. Hacemos clic en OK.

6- No deseleccionar todavía el texto. Vamos a filtro, desenfocar, desenfoque gaussiano, y aplicamos los valores que más nos gusten, ni 0 ni 10, para que tenga apariencia de spray.

7- Seleccionamos la capa de texto en el panel capas, y duplicamos (ctrl J). En la nueva capa solo debería copiarse el texto.

8- Para comprobar que esto es así, clicamos en el ojo de la capa fondo para desactivarla.

9- Seleccionamos la capa de texto copia, y transformamos en texto en negro. Una buena opción es Imagen – ajustes – tono y saturación, y bajamos al valor de la luminosidad hasta que quede negro.

10- Vamos al panel capas, y arrastramos la capa texto original encima de la capa texto copia que esta en negro.

11- Vamos a la capa de texto en negro y con la herramienta mover, la situamos como si fuera la sombra del graffiti.

12- Ahora vamos a dar unos toques de brillo en el texto. Para poder ver el asunto mejor, activamos la capa fondo, y la pintamos de azul. Elegimos un pincel de estrellitas, del tamaño que consideremos más adecuado, y de color blanco, y vamos dando toques en las esquinas de arriba a la derecha.

13- Ya terminamos; ahora solo queda unir las dos capas del texto. Para ello clicamos una y con ctrl presionado la otra, de forma que aparezcan las dos en azul. Luego ctrl E.

14- Para colocar el graffiti en un contexto espacial buscamos una buena imagen